Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Berna- La triplista cubana Yargelis Savigne podría ser beneficiada con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, después que el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó hoy que descalificó a la rusa Tatiana Lebedeva por dopaje.

El COI sancionó a Lebedeva, subcampeona olímpica de triple salto en la cita estival china, tras una nueva revisión de muestras de la atleta rusa que arrojó rastros del esteroide anabólico conocido como turinabol.
La cubana, dos veces campeona mundial al aire libre en triple salto (Osaka 2007, con 15.28 metros, y Berlín 2009, con 14.95 m) y una vez bajo techo (Valencia 2008, con 15.05 m), también registró 15.05 m en Beijing 2008, donde terminó en el quinto puesto en una competencia que tuvo a seis mujeres que acumularon entre todas 10 saltos sobre los 15 metros.
En ese espectacular evento, realizado en el afamado estadio Nido de Pájaros de la capital china, la camerunesa Francoise Mbango Etone conquistó el oro con un brinco de 15.39 m, para récord olímpico.
Lebedeva marcó entonces 15.32 m, la griega Hrysopiyi Devetzi cruzaba sobre los 15.23 m, para quedar tercera, la kazaja Olga Rypakova 15.11 m y la eslovena Marija Sestak 15.03 m.
Tras las descalificaciones, primero de Devetzi en septiembre tras dar positivo por Estanozolol, y ahora de Lebedeva, la cubana debe aparecer como tercera en el podio del triple salto en los Juegos Olímpicos de Beijin 2008.

Con información de Prensa Latina

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar