Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Foto: Isinbayeva volvió a las pistas tras la maternidad. Clic en la imagen para ampliar.Moscú- La pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva descartó hoy competir en los Juegos de Río de Janeiro-2010 bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI).

Foto: Isinbayeva volvió a las pistas tras la maternidad. Clic en la imagen para ampliar.

No iré bajo la bandera del COI. En primer lugar porque soy rusa, y tengo un país y una bandera. En segundo lugar, competir así es improbable, ya que nuestro país no boicotea los Juegos ni está en guerra, explicó.
La doble campeona olímpica de Atenas-2004 y Beijing-2008 y bronce en Londres-2012 es una de las principales víctimas del veto por dopaje a la Federación Rusa decretado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Este mismo lunes la garrochista saltó 4.50 metros en los Campeonatos nacionales de atletismo que se disputan en la ciudad de Cheboksari, una marca que la clasificaría para competir en Río-2016, en su primer salto oficial en tres años tras ser madre.
Hoy fue mi primer salto oficial después de mi baja por maternidad. Mi salto ha demostrado que estoy realmente preparada para ganar la tercera medalla olímpica (de oro), pero por determinadas personas seguramente no podré hacerlo, declaró.
El campeonato de Cheboksari será su última competición si el COI decide mañana en una cumbre especial no hacer excepción con los atletas rusos limpios de cualquier sospecha de dopaje.
Puede que mi final y el veredicto del COI sean el mismo día, lamentó la atleta, a punto de cumplir 34 años, quien advirtió además que estaba decidida a acudir a la Corte Internacional de La Haya al considerar el castigo como una violación de los derechos humanos.

Con información de Prensa Latina

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar