Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió hoy aquí mantener su sanción contra los atletas rusos, por lo que sigue latente la posibilidad de que los deportistas de esa nación no estén en los próximos Juegos Olímpicos.

Foto: Entre las atletas afectadas por la sanción está la estelar Elena Isinbayeva.

El Consejo de la IAAF consideró que Rusia todavía presenta importantes problemas en el tema del dopaje, por lo cual para estar en Río de Janeiro-2016, deberá recibir una exención especial del Comité Olímpico Internacional (COI) la próxima semana.
Esta decisión significará que los atletas rusos siguen imposibilitados de competir en eventos de la IAAF, como el campeonato europeo del mes próximo en Ámsterdam, y para participar en Río en agosto el COI les debe otorga una exención especial en su reunión del martes.
La suspensión inicial tuvo lugar después de que un reporte de una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reveló un extenso esquema de dopaje supuestamente fomentado por el Estado.
El miércoles, la AMA señaló que la práctica continúa en Rusia y que varios atletas obstaculizaron las pruebas antidopaje.
Según algunas fuentes, el dilema del COI es entre responsabilidad individual y colectiva, por lo que se podría permitir participar a una selección de atletas rusos juzgados limpios, pero a título individual, no como selección.
Es la primera vez en la historia del movimiento olímpico que una de las grandes federaciones prohíbe a una de sus máximas potencias participar en el magno evento deportivo por razones de dopaje.
La IAAF dará más detalles sobre esta decisión en una conferencia de prensa prevista en las próximas horas.

Con información de Prensa Latina

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar