Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Camagüey-  El MI colombiano Andrés Gallego lideró con 6,5 puntos de un máximo posible de nueve el torneo internacional de ajedrez  Juegos de la Mente, celebrado en esta ciudad con la participación de competidores de cinco países.

  Gallego acumuló cinco victorias, tres tablas y un revés, y en la última ronda igualó en 40 movimientos de una defensa siciliana con la camagüeyana Tania Miranda, quien con el título de MF inició el certamen, en el cual cumplió los requisitos para obtener el de MI.
  Miranda, también con 6,5, ocupó el segundo lugar, y el tercero (seis) el MI ecuatoriano Plinio Pazos, el cual en la referida etapa igualó en 21 de una Siciliana con la santiaguera Yaniela Forgas, una MF que al cierre del evento ascendió a MI.
  Ocuparon de la cuarta a la décima posiciones, MI Lisandra LLaudy (Holguín-seis unidades), Forgas (5,5), MI Yuleisy Hernández (La Habana-5,5), GM Oleiny Linares (Santiago de Cuba-4,5), Yeny Sánchez (La Habana-tres), Ana Nieto (España-1,5) y la candidata a maestra Magdalena Matu (México-cero).
  En las demás partidas de la clausura, Sánchez venció a Matu en 57 de una Siciliana, y dividieron el punto LLaudy-Hernández en  10 lances de igual defensa, y Linares-Nieto en 30 de una Pirc.
  Los casos de empate quedaron resueltos para la definición de los puestos por los resultados de los duelos entre esos contrincantes.
  Raúl Varona, comisionado provincial de ajedrez, anunció el propósito de que la justa tenga ediciones anuales en Camagüey.
  Informó además que, según lo previsto, en septiembre próximo se desarrollará otro encuentro internacional en la localidad, el Migoya in Memóriam, con la asistencia de GM y MI.    

Adolfo Silva Silva - ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar