Camagüey- Una reparación capital recibe la Academia de Ajedrez José Raúl Capablanca, de esta ciudad, lo que contribuirá a la protección de los valores patrimoniales del inmueble, levantado en la época colonial frente a la antigua Plaza de Armas, hoy parque Agramonte.

Ubicada en el sector central del área citadina declarada en el 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad, la edificación funciona como centro deportivo mañana, tarde y noche, y acoge desde alumnos de áreas especiales hasta competidores de alto rendimiento.
   A cargo de una cooperativa de constructores, la actual obra incluye la rehabilitación del techo del salón principal, y la sustitución en otra de las partes de la edificación.
   El proyecto abarca también, entre otras labores, el cambio de las redes hidrosanitarias, mejorar la iluminación, repello y pintura.
   Yanet Sánchez, administradora de la institución, informó a la Agencia Cubana de Noticas (ACN) que según lo previsto el trabajo concluirá en abril, pero las interrupciones en el suministro de materiales aumentará el plazo de reapertura.
   Raúl Varona, comisionado provincial de ajedrez, expresó que excepto los jugadores de la denominada categoría social, los asistentes a la Academia se encuentran reubicados en otros locales.
   Construidas sus paredes con materiales como ladrillos y piedras, el inmueble tiene dos entradas rematadas, por vitrales, bajo arcos.
   La institución es sede, entre otros certámenes nacionales, del Migoya In Memóriam, y del dedicado a cada aniversario de la fundación de Camagüey.

Adolfo Silva Silva  - ACN