Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Habana-  Sin plazas mundialistas y alejados de las posiciones de vanguardia se despidieron los cubanos del torneo Continental de ajedrez de la capital salvadoreña, donde ganó el peruano Emilio Córdova.

   Lo mejor de la nación caribeña fue el lugar 11 de Yuri González (siete unidades), despedido con tablas ante el colombiano Sergio Barrientos (siete), seguido del 16 de Roberto Carlos Sánchez (siete), quien dijo adiós como verdugo de su compañero Lázaro Bruzón (seis).
  Este último llegó a la cita como primer preclasificado dados sus 2 mil 679 puntos Elo, pero se le convirtió en un capítulo adverso: cuatro triunfos, igual número de divisiones, tres derrotas y pérdida de 25,3 unidades.
  Tampoco le fue bien a Isán Ortiz (6,5), enviado al escalón 19 luego de caer en la despedida ante el guatemalteco Winston Cu Hor (7,5).
  Kevel Oliva (6,5) y el campeón nacional juvenil Abel Fabián López (seis) completaron la actuación de cubanos en los lugares 18 y 29, por ese orden.
    Allí se distribuyeron los cuatro primeros boletos de América para la Copa Mundial del 2017, y además de Córdova, ganador con nueve puntos de 11, accedieron a ellos el estadounidense Aleksandr Lenderman (8,5), el canadiense Antón Kovalyov (8) y el argentino Diego Flores (7,5).
  Este último tuvo que ganar un certamen de partidas rápidas para quedarse con el puesto luego de su empate con otros cuatro jugadores que despidieron el segmento regular con igual acumulado.     
 

Eyleen Ríos López  - ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar