Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Habana- El cubano Lázaro Bruzón (en la foto)buscará mejorar hoy la posición 12 que le mantiene lejos de los pronósticos en el torneo continental de ajedrez que se celebra en San Salvador y es liderado por el estadounidense Aleksandr Lenderman.

   El hombre número dos de la isla aún arrastra el peso de la derrota sufrida en la segunda jornada, pues pese a superar ayer al costarricense Lenmys Arias solo llegó a tres unidades y está a una completa del vanguardista.
  El dueño del más alto coeficiente Elo de la cita (2 mil 679 puntos Elo) necesitará mejor ritmo en la mitad complementaria para satisfacer las expectativas de quedarse con una de las cuatro plazas mundialistas en disputa.
   Según el sorteo publicado por www.chess-results.con este martes el antillano se las verá en la primera de las dos sesiones convocadas con el chileno Fernando Valenzuela, quien tiene su mismo acumulado y ocupa el escaño 13.
  También alejados de la cúspide aparecen los otros cubanos asistentes al certamen, sobre todo Isán Ortiz, quien cedió a manos del argentino Alan Pichot y quedó en 2,5 rayas apenas válidas para el escalón 21.
   Yuri González, también aspirante al venidero equipo olímpico, se situó en el 15 con tres anotaciones luego de vencer a su compatriota Abel Fabián López y enviarlo al 39 con solo par de ellas.
   En el segmento matutino Isán tendrá como oponente al guatemalteco Wilson Lorenzana y Yuri al peruano Guiseppe Leiva.
   Lenderman es el único ganador de los cuatro cotejos entre los 81 inscritos, tuvo su víctima más reciente en el argentino Diego Flores, y rivalizará con el también representante de ese país Sandro Mareco.
   Este último es cuarto con 3,5 unidades, cifra mostrada por otros seis jugadores, incluidos el chileno Iván Morovic y el estadounidense Awonder Liang, situados en las plazas dos y tres, por ese orden.  

Eyleen Ríos López - ACN

Escribir un comentario

Por favor, sea ético. No emplee malas palabras ni haga ataques personales a otras personas que opinan.


Código de seguridad
Refescar